![](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/aqua_operativo_004_01.jpg)
Un toque actual para tu oficina
La palabra proviene del latín officium y sus equivalentes en varios idiomas (principalmente lenguas románicas). Cabe notar que no denota necesariamente un lugar, sino una oficina (a menudo móvil) de una persona o aún la noción abstracta de una posición formal (tal como la del magistrado). Roma se puede considerar la primera sociedad que, principalmente debido al rol de la ley, desarrolló una burocracia relativamente elaborada, que no sería igualada por siglos en el oeste sino hasta después de la caída de Roma, incluso revertida parcialmente a causa del analfabetismo, mientras que el este preservó una cultura administrativa más sofisticada, bajo del imperio Bizantino y el Islam.
Las oficinas en la antigüedad clásica eran a menudo parte de un palacio complejo o un templo grande. Había generalmente un cuarto donde los pergaminos eran guardados y los escribas realizaban su trabajo. Los textos antiguos que mencionan el trabajo de los escribanos hacen referencia a la existencia de tales «oficinas». Estos cuartos a menudo son llamados «bibliotecas» por algunos arqueólogos y la prensa en general porque se asocia los pergaminos a literatura. De hecho eran verdaderas oficinas puesto que los pergaminos fueron utilizados para registrar expedientes y otras funciones administrativas tales como tratados y decretos, y no para la escritura o poesía u otros trabajos relacionados a la ficción.
La cancillería medieval era generalmente el lugar en donde la mayoría de los documentos del gobierno fueron escritos y donde las leyes fueron copiadas en la administración de un reino. Los cuartos de la cancillería tenían a menudo paredes repletas de casilleros, construidos para albergar el pergamino enrollado para una rápida lectura (un precursor al estante del libro). La introducción de la impresión durante el Renacimiento no cambió mucho estas tempranas oficinas gubernamentales.
Las ilustraciones pre-industriales tales como pinturas o tapices a menudo nos muestran las personalidades o epónimos en sus oficinas privadas, manejando expedientes guardados en libros o escribiendo en pergaminos. Todas las clases de escrituras parecían estar entrelazadas en estas formas tempranas de oficinas. Antes de la invención la prensa y su distribución existió una delgada línea entre una oficina privada y una biblioteca puesto que los libros eran leídos o escritos en el mismo escritorio o mesa, junto con las cuentas generales contables y las cartas personales.
En la actualidad, y debido a los cambios en los modelos de trabajo, han surgido nuevas formas de oficina sobre todo relacionadas con el teletrabajo y el trabajo cooperativo, donde varios trabajadores comparten espacio de trabajo para reducir costes, huir de la soledad laboral y crear sinergias.
![1 estrella 1 estrella](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/stars/rating_off.gif)
![2 estrellas 2 estrellas](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/stars/rating_off.gif)
![3 estrellas 3 estrellas](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/stars/rating_off.gif)
![4 estrellas 4 estrellas](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/stars/rating_off.gif)
![5 estrellas 5 estrellas](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/stars/rating_off.gif)
![](https://empresas.lyrecoiberia.com/blog/wp-content/plugins/wp-postratings/images/loading.gif)
Entradas relacionadas
Deja un comentario Cancelar respuesta
Formulario de registro
Dulce packaging
Packaging completo
¡Empieza el cole!
Ropa de trabajo
Botas de seguridad
Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios
Video
Slider
Dulce packaging
Reina en mi espíritu una alegría admirable, muy parecida a las dulces alboradas de la primavera, de que gozo...
Packaging completo
Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes,...
¡Empieza el cole!
Al alzar la cabeza, vio su vientre convexo y oscuro, surcado por curvadas callosidades, sobre el que casi no...
Ropa de trabajo
Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes,...
Botas de seguridad
Quiere la boca exhausta vid, kiwi, piña y fugaz jamón. Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al...
Comentarios